Liderado por Kaly Gong, se trata de un espectáculo holístico que involucrará a más de cuarenta músicos que realizarán sonidos con diferentes instrumentos.
El reconocido maestro internacional del gong (instrumento de percusión) Kaly Gong se presentará esta noche, por primera vez en Mar del Plata, para protagonizar “7 chakras: concierto de armonización sonora”. Se realizará a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium.
Se trata de un espectáculo holístico que involucrará a más de cuarenta hacedores de sonidos con diferentes instrumentos ancestrales, que involucrará una gran puesta dentro y fuera del escenario. Además, en este marco, la cantante de Tonolec, Charo Bogarin, será la figura que cerrará el recital.
Después de actuaciones en México, Uruguay y Buenos Aires, Kaly Gong propone un concierto al que pueden asistir personas de todas las edades interesadas en vivir una experiencia sonora única en la que cualquiera puede vincularse a una cultura e idiosincrasia muy particular, sin necesidad de tener conocimientos previos y con la simple convicción de querer disfrutar de algo diferente.
“7 chakras” es un encuentro holístico, un espectáculo en el que se encuentra la paz, con efectos a la vista y con un criterio de armado y técnica pensado especialmente para la interacción con el público ya que habrá instrumentos ancestrales en el escenario pero también alrededor de la sala.
Su idea es la de llevar a la práctica un concierto para relajarse y disfrutar con los ojos cerrados o entre abiertos de la magia del ambiente que incluye imágenes de colores en pantallas gigantes, sonidos, aromas y vibraciones que llegarán al tejido molecular de cada persona del público, haciendo que el pensamiento en blanco que produce la vibración del gong conduzca a los espectadores a un estado de éxtasis.
“El concepto de ?7 chakras? es hinduista y habla de los centros energéticos fundamentales para nuestro cuerpo. Fue esta idea la que me inspiró para crear un concierto fuera de lo convencional, abordando cada chakra desde las notas ?do, re, mi, fa, sol, la, si? y proponiéndome resonar el sonido del universo, durante 7 minutos por chakra para que la vibración se sienta en el público”, explica el maestro del gong.
Kaly Gong vivió en Estados Unidos, México, Brasil, Japón y diferentes países de Europa, lo cual lo llevó a definirse a sí mismo como un ciudadano del mundo y a convertirse en referente internacional de gong players de distintos países.